Cubiertas verdes - Cubierta inclinada

Cubierta verde extensiva (casa unifamiliar Barcelona)

03

Cubiertas
verdes

Las cubiertas son más que meros “componentes funcionales" para la protección de la estructura del edificio. Las cubiertas imprimen carácter a edificios y barrios de la ciudad. Aparte de esto, cada vez más son consideradas como un recurso para generar nuevos espacios de ocio, atra- yendo a los urbanistas que las perciben como una manera responsable de contrarrestar la pérdida de espacio natural.

Por otro lado, proporcionan soluciones para la gestión de las aguas pluviales y contrarrestan el efecto isla de calor en zonas densamente urbanizadas. Las cubiertas vegetales han permitido ampliar los recursos a la arquitectura contemporánea y proporcionan una nueva herramienta al Paisajismo. La Naturaleza, hasta ahora arrinconada por el crecimiento urbano, cuenta con un nuevo aliado para expandirse en la ciudad.

ZinCo, uno de los líderes mundiales en sistemas

El futuro de las cubiertas
es verde

de cubiertas vegetales, es pionera por su innovación tecnológica.

Los proyectos de investigación y los sistemas de cubiertas desarrollados por ZinCo inspiran a arquitectos y propietarios con demandas específicas, tanto en proyectos públicos como en proyectos privados con soluciones integrales y sostenibles. ZinCo es una empresa alemana, con oficinas en más de 30 países de Europa, Asia y América.

Instalamos más de 1,5 millones de metros cuadrados de sistemas de cubiertas verdes anualmente y ofrecemos un excelente desarrollo y beneficios medioambientales y económicos para los propietarios de edificios y comunidades de todo el mundo.

Las personas, su relación con la naturaleza y la vida en un entorno ecológico preservado es lo que nos motiva.

Cubierta verde intensiva (Terrassa)
Cubiertas verdes

03.1

Mejoran el
clima urbano

Las cubiertas vegetales humedecen el aire y reducen el calentamiento atmosférico, contribuyendo así a la mejora del microclima en los centros urbanos. Además, esta refrigeración del ambiente mejora significativamente el rendimiento de los sistemas de aire acondicionado, resultando una refrigeración más económica y una disminución de las emisiones de carbono.

03.2

Reducen
la contaminación

Las cubiertas vegetales humedecen el aire y reducen el calentamiento atmosférico, contribuyendo así a la mejora del microclima en los centros urbanos. Además, esta refrigeración del ambiente mejora significativamente el rendimiento de los sistemas de aire acondicionado, resultando una refrigeración más económica y una disminución de las emisiones de carbono.

03.3

Incrementan la
retención de agua

Las cubiertas vegetales son capaces de retener hasta el 90 % de la precipitación. Una buena parte de esta agua es devuelta a la atmósfera, el resto fluye de forma retardada a los sistemas de desagüe. Así se puede disminuir el dimensionado de los sistemas de desagüe y se reducen los costes asociados.

03.4

Mejoran la protección
frente al ruido

Las cubiertas vegetales aíslan acústicamente hasta 3 dB y son capaces de mejorar la insonorización hasta 8 dB, siendo una protección eficaz para edificios situados en entornos con alta contaminación acústica.

03.5

Ahorran
energía

Las cubiertas verdes mejoran el rendimiento del aislamiento térmico de la cubierta. Además es posible utilizar sistemas de cubiertas verdes con valores de aislamiento térmico oficialmente reconocidos y que se pueden añadir al aislamiento térmico del edificio.

03.6

Prolongan la vida útil de
la impermeabilización

Bajo una cubierta vegetal la impermeabilización prolonga su vida útil al estar protegida de temperaturas extremas, radiaciones ultravioletas y tensiones mecánicas, reduciendo los costes de renovación.

03.7

Ofrecen un hábitat
naturalizado

Las cubiertas verdes compensan gran parte de las zonas verdes naturales perdidas a causa de la urbanización, proporcionando un hábitat natural alternativo para animales y plantas.

03.8

Superficie libre
utilizable

El uso de las cubiertas ajardinadas no tiene límites: desde zonas de ocio, pasando por jardines, hasta incluso cafés, parques infantiles y áreas deportivas, todo es posible sin la necesidad de adquirir terreno adicional para estos usos.